Los principios de la escuela orientan la forma de comprender la experiencia y el desarrollo de la consciencia:
- La conciencia comienza con la observación.
- Pensamientos y emociones son experiencias, no la identidad del ser.
- El autoconocimiento permite reconocer y comprender los propios patrones.
- Cada persona es responsable de su experiencia interior.
- La claridad surge cuando dejamos de reaccionar automáticamente.
- La comprensión se refleja en las decisiones de la vida.
- La conciencia se integra en la forma de vivir.
